miércoles, 25 de febrero de 2015

Ofrece Teatro Cabaret, espectáculo para grandes y chicos

Este fin de semana la cartelera del Teatro Vivian Blumenthal presentó opciones para grandes y chicos

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2015).- Una puesta en escena cómica, con tintes de crítica social y discriminación en México, y por otro lado, una obra infantil acerca de crecer y adquirir experiencias en la vida, fueron la cartelera que ofreció el fin de semana pasado el Teatro Vivian Blumenthal.

En “Petunia: Sola en Samborts”, César Enríquez, director de la obra teatral, aborda los temas de la equidad de género, discriminación y misoginia. La puesta en escena es en un formato de género cabaret, el cual permite al público ser parte de la historia.

El director comentó que la obra trata de una mesera a la que le pagan muy poco, no tiene pareja, pero ella cree que vive en un mundo ideal, como muchos creen en el país, cuando realmente se vive  una cosa terrible, pero que la pintan como si estuviera bien.

“En Petunia uno de los temas centrales es desamor, y sobre todo discriminación, algo de lo que yo he sufrido mucho, igual que muchos mexicanos. Con la belleza estereotípica, de que una mujer debe ser delgada, blanca, con senos duros... y encontrarte una mesera con sobrepeso, morena, pero que es un amor de persona, ahí está el juego", explicó.

El texto es coautoría del director de la puesta en escena y Gustavo Proal, que resalta que aunque la protagonista quiere mantener una actitud positiva con ganas de salir adelante se topa con la realidad de un país que le trunca todo”. 

“Dicen que las tortugas no sueñan”

El Teatro Vivian Blumenthal recibió también este fin de semana a los pequeños del hogar en la obra teatral “Dicen que las tortugas no sueñan”, dirigida por Jesús Sánchez y escita por Felipe Curiel junto a Marisol Soto Díaz.

La puesta en escena habla de la necesidad de crecer y otras preocupaciones que los niños tienen, acercándose a ellos con situaciones cotidianas. Felipe Curiel explicó que la obra está basada en el cuento “Yo quiero una tortuga”, que habla sobre la necesidad de los niños por ver el crecimiento, explorar, descubrir y crear.

“Dicen que las tortugas no sueñan” cuenta la historia de Martín, un niño que un día encuentra una tortuga y se da cuenta de que es especial, porque crece conforme acumula experiencias. Cuando encuentra al reptil decide que será su mascota y trata de esconderla de sus papás, quienes lo descubren, lo que hace que se meta en aprietos y su tortuga empiece a crecer más rápido de lo que debería.

Así nació “Dicen que las tortugas no sueñan”, montaje que se presenta  los domingos en el Teatro Vivian Blumenthal a las 13:00 hrs.

3 comentarios:

  1. BUENA NOTA!!!!

    ME PARECE QUE ES UN POCO EXTENSA PARA PERTENECER AL GENERO SECO

    ME HIZO FALTA EL ANTE-TITULO Y EL SUBTITULO.

    ResponderBorrar
  2. Buena tu nota Fer, pero si esta un poco extensa

    ResponderBorrar
  3. Buena nota compañera naranjera , aunque un poco extensa pero tiene toda la información

    ResponderBorrar