martes, 24 de marzo de 2015

UN DOMINGO ROJIBLANCO EN EL OMNILIFE



UN DOMINGO ROJIBLANCO EN EL OMNILIFE 


Imponente lleno en el Estadio Omnilife durante el Chivas Vs Toluca del domingo



Texto y Foto de José Alberto Zubizarreta Alarcón

Zapopan, Jal., a 24 de Marzo de 2015.- Domingo 22 de marzo, domingo de fiesta en las orillas del bosque de la primavera, domingo pintado rojiblanco en la perla de occidente y en especial en la nación chiva que inicia horas previas a llegar al tempo rojiblanco ubicado sobre el circuito JVC en el municipio de Zapopan, si es Domingo de fútbol y juegan las Chivas.

El sol calaba en lo más alto, la afición más grande del país comenzaba a llegar al recinto rojiblanco de diferente puntos de la ciudad, Tren Ligero, Autobús, Pre-tren, Taxi, coche particular, o por que no a pie.

Eran las 14 horas del Domingo 22 de marzo cuando en Periférico y en Avenida Vallarta, se comenzaban a ver las camisas rojiblancas rondando por los alrededores del Estadio Omnilife, unos esperando el transporte gratuito que el mismo club proporciona y otros buscando el aventón o de plano irse a pie.

Familias, niños , abuelitos, parejas y los solitarios estaban poco a poco llegando al estadio quien presentaba desde esas horas un poco de trafico para su ingreso, la afición se esta volviendo a enamorar de su equipo, ilusiona el buen paso de Chivas y por eso nadie se quería perder el andar rojiblanco.

La fila para tomar el autobús gratuito que lleva de Periférico al Estadio, era larga sobre la parada de la UVM , pero los camiones pasaban con frecuencia, donde mas de 50 aficionados rojiblancos y alguno que otro toluqueño hacían uso para llegar mas rápido al recinto del equipo más popular en México.

En el autobús, se podía ver familias conviviendo, pero también algunos personas conbebiendo, ya que las condiciones del día se prestaban con el calorcito pero esto se les acabaría al llegar al puesto de revisión donde elementos de la policía de Zapopan esperaban a los aficionados para hacer la revisión.

Los policías revisaban a cada persona que intentaba ingresar al estadio, a los hombres era más exhaustiva, pero a las mujeres el bolso era el principal punto de revisión donde lamentablemente hubo algunos detenidos, sobre todo que ya venían en estado no conveniente.

Caminando sobre los alrededores del Estadio, podemos encontrar a la porra de Chivas reuniéndose sobre la cabecera sur del recinto donde poco minutos antes podrán acceder al mismo para alentar al rebaño que busca la salvación del descenso, pero además el poder clasificar a la liguilla, cosa que no pasa desde el 2012.

En las afueras del estadio, podemos encontrar fiesta rebaño donde el aficionado Chiva puede degustar todo tipo de platillos, desde los típicos hasta los americanos, desde una torta ahogada hasta una hamburguesa, además de encontrar los stands de los diferentes patrocinadores del rebaño donde pueden ganar algunos premios.

También en la misma zona, los puestos de ropa oficial ofrecen al aficionado rojiblanco, la posibilidad de adquirir una gama amplia de productos alusivos al equipo más importante de México como son Jerseys, Chamarras, Camisetas, Shorts, llaveros, bufandas, etc.

la Taquilla como a eso de las 15:30 horas, ya se encontraba llena, largas filas de aficionados al rebaño buscando un boleto para poder ingresas al partido, mientras que también en las puertas de acceso una banda de música sinaloense acompañaba el andar de las personas que estaban ingresando al estadio.

"Arribaaaa las Chivaaaas !!! " se escuchaba, por parte de la banda, mientras que de otro costado las chicas de una conocida marca de cerveza deleitaban con su baile al aficionado mientras degustaban de una bien fría en lo que iniciaba el encuentro. 

Ya en las gradas faltando una hora se podría apreciar una buena entrada, donde la gente poco a poco buscaba su asiento hasta que en punto de las 16:20 horas Chivas al son de "Guadalajara Guadalajara" típica canción de la ciudad, salía a la cancha del Omnilife hacer sus ejercicios de calentamiento. 

La afición rapídamente comenzó a gritar "CHIVAS CHIVAS !!! " mientas que una pequeña porra toluqueña gritaba "Diablos Diablos !!! ".

los minutos pasaron , ambos conjuntos calentaban en la cancha y el estadio tomaba forma en las tribunas, poco antes de las cinco regresaron al vestidor, donde se comenzó a dar la bienvenida a los aficionados por parte del sonido local "Bienvenido al Estadio Omnilife, la casa del rebaño sagrado" 

Faltando cinco minutos antes de las cinco, sonó el Himno de la Liga Mx, y ambos equipos saltaron al terreno, donde Chivas con su uniforme tradicional de rayas rojiblancas, short azul y medias blancas contrastaba con el de Toluca que era todo en color oscuro.

Como el dos de abril es día mundial del autismo, un simpático niño saltaba a la cancha a entregar el balón, donde robo la sonrisa de ambos capitanes.

El arbitro silbaba y el partido comenzaba donde los nervios inundaron la tribuna rojiblanca desde el inicio, la porra no dejaba de cantar mientras las cervezas se vendían al por mayor por el calor.

los minutos pasaban y el juego se enfrasco en lo cerrado pero la gente chiva no dejaba de alentar, mientras que la minoría de Toluca gritaba a duras penas "Diablos Diablos !!! " hasta finalizar el primer tiempo que se fue 0-0

Para la segunda mitad el grito de Gol tomaría por sorpresa a muchos que en el medio tiempo aprovecharon para salir al baño o a comprar algún refrigerio o producto a la tienda oficial por que al minuto 47 Omar Bravo anotaría el que a la postre fue el único tanto del partido.

"Mi corazoooon pintado tricolor te quiere ver campeón !!! " y " Se que nunca vas a se campeón !!! "cantaba con todo la porra rojiblanca quien era seguidos por el estadio lo que hacia una unión en toda la nación rojiblanca que con el silbatazo del arbitro festejaba con todo.

La banda sinaloense tocaba y la gente bailaba mientras el trafico se hacia en las principales salidas y las filas en la espera del camión y es así como concluye un domingo rojiblanco que las familias viven cada quince d´as.

Ahora Chivas visitará al Atlas en el Estadio Jalisco el próximo cuatro de abril donde seguramente habrá otra crónica que contar.













1 comentario:

  1. Muy buena crónica!!!

    Pero... hay que tener cuidado con la ortografía y algunos errores de dedo.

    Cuando se realiza la crónica de tipo narrativo hay que tener cuidado de no repetir las historias, por que esto se puede volver un poco tediosos,

    Saludos!!!!!!

    ResponderBorrar